top of page

Las leyes de protección animal son ahora una realidad

Pensar en el próximo reto de la Ley Ángel es tener una mirada hacia un futuro en el que la sociedad y las autoridades tengan una educación adecuada para garantizar el bienestar de los animales, teniendo presente que la ruta más acertada para hacer justicia es que los agresores sean penalizados a través de una denuncia formalizada en la Fiscalía ante la URI (Unidad de Reacción Inmediata) o en la línea de denuncia fácil que tiene esta entidad en la web.

Para fortalecer los valores en sociedad y que los animales no sean quienes paguen las consecuencias, se tiene visionada una ley que ayude a prevenir los casos de maltrato y abandono, mediante pedagogías y enseñanzas sobre la importancia de la fauna dentro de la sociedad. La Ley Empatía es una apuesta por la prevención de múltiples casos que pueden ser evitados si desde una temprana edad se educa adecuadamente sobre el cuidado y la protección animal.

Andrea Padilla, Senadora, activista y animalista, resalta la importancia de conocer las diferentes rutas de denuncia y en qué casos la ley ampara a los animales.

“En los seis meses transcurridos desde la creación de la Ley Ángel, son nueve los casos penalizados bajo sus reglamentaciones, lo cual es un logro porque antes era un delito excarcelable ya que la mínima establecida en el sistema penal colombiano eran 48 meses para poder pedir una medida de aseguramiento” afirmó la Senadora para Sextante Digital.

bottom of page